titulo

semillassiembrareunion

Ati Quigua fue invitada por el líder Campesino Fabriciano Ortiz para participar en el Foro Agrario y popular organizado por la Mesa amplia de coordinación agraria de Boyacá “MACAB”, Mesa de Interlocución y acuerdo MIA.

Temas

Mesa uno

Situación actual del campo y futuro de la economía campesina.

Mesa dos

Política de desarrollo agrario integral y agenda de la mesa de interlocución y acuerdo MIA.

Mesa tres

Apuesta y unidad del movimiento campesino y derechos del campesinado.

Luz Dary Molina presidio el Foro: Participaron la ACVC, asoagriboy, el consejo pedagógico, el colectivo de investigación de la UPTC.

Ati Quigua compartió la visión de hacer de la región central del país una agropolis con soberanía alimentaria, una visión que ha estado sustentada en ejercicios académicos, tejidos sociales como la alianza indígena campesina que asumió esta apuesta. Del cual quedaron semillas políticas como el acuerdo de la quinua en el 2006, los mercados campesinos “de acuerdo 190” y metas para el cuatrienio de 2008-2011 como el formalizar 2 canales de comercialización para productos de la economía campesina e indígena, iniciativas “de acuerdo” que lidero Ati Quigua en su ejercicio como concejala de Bogotá y que animo a los campesinos a seguir cultivando juntos esta misión.

Como conclusión de este encuentro se logro que:

La soberanía alimentaria como la apropiación del ciclo agroalimentario: derecho a permanecer en el territorio y a la conservación de las semillas nativas y criollas, producción agroecológica, comercio justo y fortalecimiento del mercado local, consumo consciente de los alimentos y cultura alimentaria sana, sin químicos, sin transgénicos.

 

Semillas de Unidad elemental

 

galeriafotos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *